EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

Durante el embarazo se tiende a aumentar el tiempo sedentario, realizando actividades que requieren poco movimiento y gasto energético como ver televisión, utilizar mucho el celular sin moverse, realizando pocos ejercicios durante el embarazo. Esto afecta directamente la salud de la madre puesto que existe una relación entre el tiempo sedentario y distintas enfermedades, generando distintos riesgos como:

– Diabetes mellitus gestacional.

– Preeclampsia.

 – Aumento excesivo de peso gestacional.

Es por eso que te recomendamos que siempre puedas hacer distintos ejercicios durante el embarazo, los cuales pueden ser:

– Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana, y evitar conductas sedentarias.

– Caminar diariamente 30 minutos.

– Preferir las escaleras.

– En caso de tener trabajo de oficina, realizar movilizaciones de cadera- pelvis y estiramientos cada 1 hora. 

Esto además de mejorar el bienestar corporal, entrega bienestar psicológico e incluso ayuda a un menor riesgo de síntomas depresivos posparto.

Asimismo, debemos tener cuenta que independiente del nivel de actividad física de la gestante, existe una asociación entre un alto tiempo sedentario y una salud no favorable durante el embarazo. De manera que es importante mantenerse activo y en movimiento.

Para lograr esto, nosotros te recomendamos…

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Contamos con clases enfocadas en embarazadas y también te damos estos tips de ejercicios para embarazadas.

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